HASTA SIEMPRE

Buenos días a tod@s. Simplemente quiero agradecer el esfuerzo llevado por parte de todos ustedes para que esta situación fuese más llevader...

lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE RELIGIÓN




Mes de mayo: tercera tarea
“El compromiso”

             

             María adquirió ese compromiso, dijo Sí, y asumió que entregaba su vida a la causa del AMOR.

            Mira este vídeo y contesta:




            ¿Qué valor tienen para ti los demás, empezando por tu familia, tus amigos y amigas, tus compañeros y compañeras de clase o de las actividades que normalmente realizas, tus profes, la sociedad…?

          Ya has escrito algunos compromisos, para tú día a día, en la flor. ¿Te atreves a escribir algo que te gustaría hacer mucho, que implique ayudar a otras personas y con lo que te comprometerías, aunque no sea ahora? Por ejemplo: yo me comprometería a montar una ONG que ayude a que haya menos personas en el mundo, pasando hambre.

En clase de Reli lo hemos hablado muchas veces, no es una cuestión de ser perfectos, ni perfectas, es una cuestión de que cojan todos esos valores y lo que enseñaba Jesús, para ponerlos en práctica, en nuestro día a día y, a lo largo de la vida. Se trata de que sean la mejor versión de sí mismos y de sí mismas. No se trata de ser personas perfectas, pero si personas FELICES, capaces de AMAR a los demás, sin pedir nada a cambio y de, comprometerse y luchar por lo que fue, es y será importante para ustedes.

No es fácil, para María, no fue un camino de rosas. Se enfrentaba a muchos peligros, tuvo que ver morir a su hijo de manera injusta, pero se comprometió y luchó, por construir un lugar donde todas las personas tuvieran la oportunidad de ser la mejor versión de sí mismas, de que pudieran ser perdonadas y perdonar. Dios no quiere personas perfectas, solo que aprendamos a usar el AMOR, para ser mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario